ONU RECONOCE PROPIEDADES MEDICINALES DEL CANNABIS

La aprobación se basó en el primer estudio de la OMS sobre la cannabis, la droga más popular del mundo, con unos 200 millones de consumidores, según estimaciones de la ONU.
Goodtimes.mx Smokeshop Mexico
Por sus propiedades medicinales, una votación en Austria de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció a la cannabis como planta medicinal, eliminando a la llamada mariguana de la lista de drogas más peligrosas, aunque su consumo con fines recreativos sigue prohibido. La cannabis fue reconocida oficialmente como una planta de utilidad médica, gracias a una mayoría de los 53 estados de la Comisión que ha decidido retirar el cannabis y su resina de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961.
Goodtimes.mx Smokeshop Mexico
Una gran parte de la Unión Europea, a excepción de Hungría, y varios países de América sumaron los votos necesarios para aprobar el cambio, entre los más importantes en materia de drogas de las últimas décadas. Sin embargo, varias naciones de Asia y África se opusieron en dicha votación. Durante la Convención, el cannabis se clasificó en las listas I y IV como una de las drogas más peligrosas y bajo control más estricto, como la heroína, a las que se otorga escaso valor médico. Gracias a este cambio, se facilitarán las investigaciones con esta planta que cuenta con principios activos que han mostrado resultados prometedores en tratamientos del párkinson, la esclerosis, la epilepsia, el dolor crónico y el cáncer.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados.